Fotos: @Antofagasta1900
[adsense]
Con el cambio climático, los veranos se hacen cada vez más calurosos, y las altas temperaturas ya comienzan a instalarse en Antofagasta. En el siguiente texto te entregamos algunos tips para pasar estos insoportables días, donde el ventilador, los helados y nuestras pintas playeras nunca son suficientes. Si eres nostálgico, y tu frase de cabecera es «todo tiempo pasado fue mejor» te recomendamos ver completa esta nota.
1. Un rotativo en el Gran Vía: Un panorama fuera de casa, pero bajo techo alejado del contacto directo con el sol es ver una película estreno en el cine Gran Vía. Y si no quedaste conforme con una, puedes ver una segunda película.
2. Bañarse en la “Poza Chica”: Aunque sus aguas eran más cálidas (aún no sabemos por qué), darse un baño en la mítica poza chica de Los Baños Municipales (actual Balneario) es una de las cosas más refrescantes que se puede hacer en un verano caluroso en Antofagasta.
3. Mojarse el pelo en alguna de las piletas de nuestra ciudad: Si vas por el centro de Antofagasta, y te sientes agobiado por el calor, no dudes en meter tu manito en alguna de las piletas de la Plaza Colón, y refréscate sin temor la zona de la nuca.
4. Tomarse un refresco en el Apoquindo: El mítico local ubicado en calle Prat, es un imperdible para beber algún refresco o comerse un rico completo.
[adsense]
5. Dar un paseo por el Caracol: El panorama perfecto para capear el calor y además vitrinear y hacer compras al mismo tiempo, es pasear por el Caracol ubicado en pleno centro de la ciudad. Las opciones son muchas, ropa, juguetes y un sin fin de artículos podemos encontrarlos en este mítico recinto.
6. Instalarse con una carpa en playa El Trocadero: Las rocas existentes no son impedimento para disfrutar del litoral antofagastino en la playa El Trocadero, hogar del mítico «Galeón», donde es posible instalar una carpa para evitar el sol.
7. Quedarse en casa viendo Televisión: Si no te gusta salir, siempre es un buen panorama refrescante prender tu ventilador a máxima velocidad y sintonizar tu televisión, con programas como «Buenos Días Región» (con Patricia Palma y Pedro Cisternas), Visión Joven, Patatín Patatán o VideoFono, por nombrar algunos.
8. Su buen piquero en la Puntilla: Nada más refrescante para un día de calor que darse un buen chapuzón en el mar, y que mejor que hacer desde un lugar emblemático de Antofagasta. La Puntilla, ha sido históricamente la cuna de grandes clavadistas.
9. Sacar las «zafradas» de la cama: Un día caluroso la mayoría de las veces viene asociado a una noche calurosa y es ahí donde es fundamental alivianar la cama. Lo primero que hay que hacer es sacar todas las frazadas de la cama y con suerte dejar una sábana, sino, el calor no lo dejará dormir.
[adsense]
10. Vender (o comprar) paletas: Un exquisito manjar del verano sin duda son las paletas. Diversas formas y sabores (fruta, chocolate) y modalidades, como las paletas que vienen dentro de una bolsa o aquellas que se hacían en un vaso con un palito. En todos los barrios hay una vecina emprendedora que las vende.
Bonus Track
Cosas que NO hay que hacer en un día caluroso en Antofagasta
1. Subirse a una micro 102 (o 103, 104, 107, 108, 121): Imagínese un viaje en hora punta desde el sector norte al centro de Antofagasta. No se lo recomendamos.
2. Hacer trámites en el Registro Civil: Las grandes filas y la poca sombra existente hace que ir a renovar la cédula de identidad o sacar un certificado te asegure mínimo una insolación.
3. Comer Sandía: Seguramente tendrás que vender una cornea y un riñón debido al alto precio de esta fruta en Antofagasta.
4. Manguerearse: Si no quiere tener que empeñar hasta su madre para pagar la cuenta por sobre consumo, le recomendamos no usar el mítico manguereo para pasar el calor (si vive en edificio, ni hablar).
5. Buscar la sombra bajo un arbolito: La presencia de Patos Yecos ha convertido esta acción en un peligro. Si está debajo de un árbol… ¡arranque!
Fotos: @Antofagasta1900
[adsense]