Rehenes liberados en Nairobi (Actualización)

El ministro keniano del Interior, Ole Lenku, ha asegurado que la operación de rescate está «llegando a su fin». «Tenemos a todos los rehenes, los terroristas no tienen escapatoria», ha asegurado. Poco antes, el inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, informó de que las fuerzas de seguridad habían logrado rescatar a más rehenes del grupo que permanecía retenido por milicianos islamistas dentro del centro comercial.

Los asaltantes del grupo radical islámico Al Shabab mantenían retenidos desde hace dos días entre diez y quice rehenes en la última planta del centro comercinal de Nairobi. El número de víctimas mortales ya se sitúa en 69 y se crifra en 65 el número de desaparecidos. Las fuentes gubernamentales apuntan a que al menos dos de los asaltantes han muerto en la operación rescate.

Tras una noche de aparente calma, a primera hora de esta mañana (hora local) se habían escuchado varias explosiones y los rebeldes amenzaban con ejecutar a los rehenes ante una posible intervención por la fuerza del Ejército. Según fuentes del Gobierno, las personas retenidas ya estarían todas a salvo y el asedio podría estar llegando al final.

Al Shabab aseguraba esta madrugada en Twitter que sus muyahidin estaban «preparados para morir». Twitter ha cerrado hasta seis cuenta abiertas por el grupo terrorista desde principios de 2013, varias de ellas creadas y canceladas en los últimos días.