Cuatro días de asedio

Las noticias que llegan desde Kenia son contradictorias. Mientras que las fuentes oficiales aseguran que ha tomado el «control» del centro comercial de Nairobi ocupado desde el pasado sábado por la milifica fundamentalista somalí Al Shabab, continúan eschuchándose disparos en el interior del edificio.

Kenia ha declarado haber desactivado explosivos en el centro comercial

Según fuentes policiales citadas por France Press, se trata de «uno o dos terroristas» parapetados en el laberinto de tiendas del edificio. Una cuenta de Twitter perteneciente a Al Shabab, citada por la agencia Reuters, ha informado que hay algunos rehenes vivos, pero no precisa la cifra. Por lo que se baraja la posibilidad de que el Ejército Keniano no tenga todo el control de la situación, tal y como anunciaron ayer, aunque siguen luchando con los terroristas atrincherados.

Los últimos datos hablaban de al menos 62 personas muertas. Entre los fallecidos confirmados hay cuatro británicos, además de nacionales de una docena de países, entre los que están Perú, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, EE UU, Canadá, Francia, China, India, Ghana, los Países Bajos y Kenia.

Más información aquí.