Desayuno de Campeones

0

No es misterio que en Antofagasta los ánimos en la Alianza no son de los mejores y que las relaciones al interior no son necesariamente las de un “club de amigos”, sino más bien una verdadera “casa del terror”, con más fracturas que la placa de Nazca.

La visita de la candidata oficialista, Evelyn Matthei a Antofagasta este lunes 30 de septiembre, acompañada por el retorno del excandidato al senado Luciano Cruz-Coke, era la oportunidad para mostrar en público la unidad del sector de cara a las próximas elecciones, sin embargo, nada de eso sucedió.

Las actividades de la candidata UDI comenzaron con un desayuno, donde compartió con todos los candidatos oficialistas, tanto al parlamento como para el Consejo Regional, fue ahí donde comenzaron los problemas.

Fuentes que asistieron al desayuno, comentaron del fuerte cruce de palabras que existió entre Matthei y el candidato a CORE y exgobernador provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos. La presidenciable le habría recriminado frente a los asistentes la aparición en fotos junto al actual senador Carlos Cantero y también con el candidato independiente a diputado y exintendente, Álvaro Fernández Slater, lo que provocó la reacción del militante de Renovación Nacional.

Solo la intervención de otros asistentes, según cuentan fuentes, terminaron con la discusión entre ambos personeros y al final el acuerdo es que todo quedaría ahí. Al interior de la Alianza, se sabe que Zafirópulos no está cómodo con las candidaturas de Paulina Núñez y del mismo Luciano Cruz-Coke en su momento.

Finalmente, Constantino Zafirópulos no asistió a la actividad fijada en las Ruinas de Huanchaca, donde se anunciaron medidas para la Región de Antofagasta, y donde participaron además el resto de los candidatos, tanto al parlamento como a CORES.

Un desayuno tan agrio como el café sin azúcar…

Foto: Flickr de Comando Evelyn Matthei

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.