¿Dónde están las armas químicas?

Se está hablando mucho sobre las armas químicas de Siria pero, ¿es el único arsenal químico del mundo? Esta infografía publicada en el diario español El País despeja las dudas sobre qué países están en posesión de alguna de estas armas que son más destructivas que las convencionales e incluso que las nucleares, ya que usan agentes que pueden herir, incapacitar o matar a quien entre en contacto con ellos.

Según la [textmarker color=»1F81C2″]Convención sobre Armas Químicas[/textmarker], tratado internacional que ilegaliza la producción, almacenamiento y uso de armas químicas, firmado en 1993, sólo 5 estados no forman parte del mismo, entre ellos Siria, además de Angola, Corea del Norte, Egipto y Sudán del Sur,  y dos lo han firmado, pero no ha sido ratificado, Israel y Birmania.

Más de un siglo separan el primer ataque con armas químicas durante la Primera Guerra Mundial y el producido en Siria el pasado mes de agosto. El debate sobre este tipo de arsenales está en el aire debido a su carácter destructivo y a sus repercusiones no sólo sobre militares, sino también sobre la población civil.

infogracia, fuente: el país
 Fuente: elpaís.com, (15/09/13)