El tirador de Washington

Aaron Alexis de 34 años de edad ha sido identificado por el FBI como el autor del tiroteo que terminó con la vida de 13 personas en el cuartel de la Marina de Washington, incluida la suya y que hirió a otras 8. Alexis se había alistado como reservista en 2007 y  mantuvo su puesto en sistemas eléctricos hasta 2011.

Las primeras investigaciones apuntan a que Alexis consiguió entrar legalmente al cuartel de la Marina gracias a su tarjeta de identificación como trabajador de HP, empresa para que la actualmente se encontraba haciendo trabajos de contratista en conjunto con los servicios de tecnología de la información de la Marina, aunque se desconoce si seguía trabajando para la empresa informática.

En declaraciones a la CNN, la policía de Washington afirma que no tienen ninguna evidencia de que hubiera un segundo tirador, aunque los efectivos siguen buscando a un hombre de raza negra de entre 40 y 50 años, «para determinar su implicación en los hechos». El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, aseguró que no estaba en posición de poder confirmar o desmentir que se tratara de un acto terrorista, por lo que aún se desconocen los motivos del ataque.

Mientras continúan las investigaciones, el jefe del Pentágono ha pedido que se revise la seguridad de la bases militares. El país sigue sumido en el luto por la víctimas decretado por el Presidente Obama.