¿Qué le pasa al Rey de España?

La Casa Real española ha confirmado que el Rey, Juan Carlos I, tendrá que volver a pasar por el quirófano. En los últimas semanas, mucho se ha hablado de la imagen desmejorada que presentaba el monarca, con una movilidad más reducida de lo habitual, tropezones y despistes, como los que pudimos ver en la apertura del Año Judicial (ver vídeo).

En los últimos días, ya se había comentado que el rey había sufrido un parón en la recuperación de su última operación de cadera y son muchas las especulaciones en torno a su salud. Esta tarde, Casa Real, ha programado una rueda de prensa para esclarecer todos los detalles de esta nueva intervención quirúrjica. Desde El Huffington Post aseguran que el monarca iría a Estados Unidos para ser intervenido, pero no de su cadera, sino en relación con el «nodulo benigno» en el pulmón que le fue extirpado en mayo de 2010, un extremo que desde Zarzuela han desmentido.

Casa Real también ha descartado la posibilidad de que el rey español abdique en favor de su hijo, el Príncipe Felipe. El rumor se ha increcentado ante la desmejoría del monarca y después de un año marcado por las abdicaciones reales en Europa. Primero fue Beatriz de Holanda la que se quitaba la corona en favor de su hijo y, después, Alberto de Bélgica. Precisamente, la última vez que se vio a Juan Carlos I fue durante la visita de los reyes de Holanda y donde la reina Doña Sofía se mostró muy cariñosa con su marido.

En El Huffintong Post han colgado una imagen interactiva donde se pueden ver las 15 operaciones y lesiones que ha sufrido Don Juan Carlos hasta el momento: