Trabajadores radiales de Antofagasta presentaron nueva asociación gremial

0

Con la presencia de representantes de las emisoras de Antofagasta, se dio a conocer oficialmente la Asociación Gremial de Trabajadores Radiales, en el marco del festejo del Día del Trabajador Radial y donde se entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes de esta nueva asociación.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, a la cual además asistieron diversas personalidades del munido público, como el senador Carlos Cantero, el concejal Jaime Araya y el capitán de Carabineros, Juan Pablo Montenegro, quien recibió un reconocimiento por el apoyo a la labor de las emisoras locales.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a cada integrante de las radios antofagastinas, con el objetivo de reconocer la labor que por años han realizado en pro de informar, entretener y educar a la comunidad local.

El presidente de esta nueva asociación gremial, Eliseo Gárate, señaló que se trata de un antiguo anhelo de los trabajadores, pero siempre se diluyó en el tiempo, y a partir de la conformación de una directiva se empezó el trámite para obtener la personalidad jurídica que ya está publicada en el Diario Oficial desde abril de 2013.

“El objetivo de nuestra Asociación Gremial,  es lograr la capacitación de los trabajadores de radio, y obtener becas para estudios. Aclarar que no se trata de un sindicato, sino más bien se busca la unión del gremio y el perfeccionamiento de sus integrantes”, afirma Gárate.

La directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores Radiales de Antofagasta está encabezada por Eliseo Gárate como presidente, Patricia Palma, secretaria; Eduardo Guggiana, tesorero, y los directores Eduardo Elgueta, Luis Pizarro y Pedro Cisternas.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.