3 mil 500 personas participaron de la Segunda Corrida por la Vida en Antofagasta

Una nueva corrida se realizó este fin de semana en Antofagasta, esta vez se trató de la Segunda Corrida por la Vida, actividad que congregó a más de 3 mil 500 personas en el sector de Playa Llacolén.

La actividad organizada por el grupo de amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer y Rotary Club Caliche, Compañía Minera Sierra Gorda, Austin Ingenieros y más de 30 empresas de la región, buscó transmitir un mensaje de optimismo y prevención respecto a un mal que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de la región.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inició a la actividad que consideró una corrida de 5 kilómetros y una caminata familiar de 2,5 kilómetros de extensión.

Pero más allá del éxito que de convocatoria que alcanzó la actividad, los organizadores destacaron la importancia de haber podido transmitir un mensaje de esperanza, vida y prevención desde la perspectiva de la detección precoz.

“En lo personal creo que los objetivos trazados inicialmente se alcanzaron con creces. Hoy, si sumamos a estas más de 3 mil 500 personas, con quienes nos acompañaron en la iluminación de Clínica Antofagasta y en la jornada de educación sobre prevención de Cáncer, sumamos a más de 4 mil antofagastinas y antofagastinos que quisieron escuchar que el diagnóstico precoz del Cáncer, salva vidas”, señaló la doctora Zoila Monárdez del Rotary Club Caliche.