20 C
Antofagasta
miércoles, marzo 3, 2021

310 trabajadores de Escondida reciben tratamiento preventivo a la Meningitis W-135

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Luego de confirmarse que el operador de planta de Minera Escondida, René Fuentealba Contreras falleció debido a la Meningitis W-135, la seremi de Salud desplegó el protocolo preventivo para evitar nuevos casos.

Es así, como 310 trabajadores de Escondida que estuvieron en contacto con el trabajador fallecido, recibieron el tratamiento preventivo o quimioprofilaxis,  que protege contra diferentes enfermedades meningócocicas, incluida la provocada por la cepa W-135.

Además, se aplicó la quimioprofilaxis a 23 familiares de la persona fallecida, y a 20 funcionarios del área de la salud que también estuvieron en contacto.

La seremi de Salud (s), Pasme Seleme, informó que la cepa que provocó la muerte de un trabajador de Minera Escondida por enfermedad meningocócica corresponde a W-135. Esta información fue anunciada públicamente por la autoridad sanitaria luego de recibir la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) en horas de la tarde.

[blockquote style=»1″]En primer lugar establecimos una comunicación inmediata con empresa a objeto de realizar los bloqueos de contactos respectivos. En segundo término, y tal como lo anunciamos públicamente, ayer miércoles 2 de octubre concurrimos (como autoridad sanitaria) junto al médico infectólogo del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Pedro Usedo, al complejo metalúrgico de Escondida, y tuvimos reuniones informativas con los trabajadores, con los sindicatos y con los directivos de la empresa[/blockquote]

Cabe señalar que durante el presente año en la Región de Antofagasta éste es el único caso notificado como W-135.

Últimas noticias

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió...

Bombero de Antofagasta que sobrevivió al Covid: «La gente no toma el peso de las cosas hasta que les ocurren a ellos»

La insensibilidad en dos dedos de cada mano es la única secuela que arrastra Roberto Zúñiga, conductor de ambulancias del Samu quien con solo...

Festival Internacional Zicosur 2021 llevará la magia del teatro hasta sus hogares

Actividades formativas, exhibición de obras, talleres y conversatorios son parte de la parrilla programática que contempla la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur...

Más artículos como este