310 trabajadores de Escondida reciben tratamiento preventivo a la Meningitis W-135

0

Luego de confirmarse que el operador de planta de Minera Escondida, René Fuentealba Contreras falleció debido a la Meningitis W-135, la seremi de Salud desplegó el protocolo preventivo para evitar nuevos casos.

Es así, como 310 trabajadores de Escondida que estuvieron en contacto con el trabajador fallecido, recibieron el tratamiento preventivo o quimioprofilaxis,  que protege contra diferentes enfermedades meningócocicas, incluida la provocada por la cepa W-135.

Además, se aplicó la quimioprofilaxis a 23 familiares de la persona fallecida, y a 20 funcionarios del área de la salud que también estuvieron en contacto.

La seremi de Salud (s), Pasme Seleme, informó que la cepa que provocó la muerte de un trabajador de Minera Escondida por enfermedad meningocócica corresponde a W-135. Esta información fue anunciada públicamente por la autoridad sanitaria luego de recibir la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) en horas de la tarde.

[blockquote style=”1″]En primer lugar establecimos una comunicación inmediata con empresa a objeto de realizar los bloqueos de contactos respectivos. En segundo término, y tal como lo anunciamos públicamente, ayer miércoles 2 de octubre concurrimos (como autoridad sanitaria) junto al médico infectólogo del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Pedro Usedo, al complejo metalúrgico de Escondida, y tuvimos reuniones informativas con los trabajadores, con los sindicatos y con los directivos de la empresa[/blockquote]

Cabe señalar que durante el presente año en la Región de Antofagasta éste es el único caso notificado como W-135.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.