El «maracanazo» del Concejo Municipal de Antofagasta

Se preveía un tenso Concejo Municipal debido al conflicto de las licencias médicas y la denuncia realizada por el asesor comunicacional de Karen Rojo, Sebastián Quinzán, quien acusa a la candidata Marcela Hernando y algunos funcionarios de utilizar estos instrumentos a favor de su campaña.

Dicho y hecho. A la primera oportunidad, el concejal Hugo Benítez pide a la alcaldesa que se realice un sumario administrativo por la publicación de una licencia médica. La situación se puso tensa cuando Karen Rojo le cede la palabra al aludido Sebastián Quinzán para responder los emplazamientos, acto que fue «apagar el incendio con bencina».

La intervención del argentino, encendió los ánimos del público presente, que comenzó a increpar a los concejales que acusaban a Quinzán. Desde hace varias semanas, un grupo de concejales había manifestado su molestia y preocupación por la presencia de personas que increpaban e interrumpían las intervenciones de los ediles, y habían advertido que de continuar esta situación, se retirarían de la sesión.

Y así fue. Debido a la interrupción al concejal Antonio Cardenas, es que éste decide retirarse, seguido por Doris Navarro, Patricio Reyes y el mismo Benítez.

La batalla no paró ahí, y una vez que se suspende la sesión, la disputa verbal continúa en los micrófonos de Radio Madero, donde Sebastián Quinzán y el concejal Hugo Benítez se enfrentaron al aire y donde el concejal manifiesta su molestia por la presencia de gente que interrumpe las sesiones de concejo.

¿Se está convirtiendo nuestro concejo municipal en una galería de estadio con barras bravas incluidas? ¿Es correcto que los concejales se pongan de acuerdo para retirarse una sesión de concejo?

Reacciones

A través de Twitter, esto fue lo que se comentó: