Encuesta señala alta probabilidad de doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta

A menos de tres semanas de la elecciones presidenciales y parlamentarias, aparecen nuevos datos que le entregan más sabor a esta carrera política. Según una encuesta realizada por la consultora B&W, existen altas probabilidades que la Nueva Mayoría doble en diputados y senadores en la Región de Antofagasta.

Los datos de esta encuesta señalan que un 34,1% no sabe por qué candidato va a votar en los diputados, que corresponde a 171 casos. Marcela Hernando obtiene un 20,4% seguida de Paulina Núñez (8%), Álvaro Fernández y Valentín Volta, ambos con un 7,4% y de Eslayne Portilla con un 5,6%. Los nulos llegan a un 8%.

Con este escenario Marcela Hernando estaría arrastrando a Valentín Volta consiguiendo de esta manera un doblaje para la Nueva Mayoría.

En la carrera senatorial, 25,8% no sabe por qué candidato va a votar. Esta cifra corresponde a 130 casos. En tanto que un 34,4% suman los candidatos de la Nueva Mayoría –Alejandro Guillier (17,9%) y Pedro Araya (16,5%)– y corresponden a las dos primeras mayorías, por consiguiente las probabilidades del doblaje en la ciudad son altas.

Según los resultados, Manuel Rojas (14,9%) para ser electo necesita el 100% de los votantes que afirmaron que “no saben por quien votar”, lo cual da cuenta de una carrera compleja.

En la presidencial en tanto, la encuesta señala que Michelle Bachelet y Franco Parisi encabezan las preferencias presidenciales en Antofagasta.

Evelyn Matthei sigue en el tercer lugar con un 16,2% de las preferencias. Marco Enríquez–Ominami con un 7,1% superó a Marcel Claude que obtuvo un 4%. En tanto que la opción “No lo tengo claro” fue nombrada por el 9,1% de los encuestados. Los otros candidatos no alcanzaron a marcar un porcentaje significativo.