Entrevista con un Zombie made in Antofagasta

0

En los próximos días, Antofagasta recibirá una invasión Zombie (y no hablamos de candidatos a algún puesto político) en lo que será la segunda “Zombie Walk”  que se realizará el próximo 26 de octubre en la Plaza Colón.

Timeline, en exclusiva, conversó con el lado muerto del reconocido periodista antofagastino Iván Ávila, quien nos contó varias verdades respecto a este  desconocido mundo y su relación con el ambiente político y social.

¿Cómo se transformó en un zombie? Se nace o se hace? 

-Afortunadamente en mi caso, me hago zombie por momentos. Pero debo decir con tristeza y hasta vergüenza que hay muchos que nacen zombies o se les queda pegado las 24 horas del día… Y eso, en tiempos como los actuales, es bastante peligroso debido a que masas informes de muertos vivientes vagan todos los días por las calles sin prestar atención ni participar de los problemas que afectan a la comunidad… Y lo peor, con un hambre peor que la de cerebros y esa es la inútil necesidad de querer cada día más cosas materiales sin saber realmente para qué.

 ¿Qué requisitos se necesitan para ser un Zombie?

-Volviendo a la ficción y si nos remontamos a los clásicos del género Z, se necesita un muy buen estado físico para retorcer el cuerpo y el rostro, además de mucha paciencia para recorrer en media hora lo que normalmente demoras 10 minutos… Trabajar en una voz gutural y de ultratumba que sea realmente atemorizante y dejar de comer por varios días para que realmente te de hambre cuando ves gente “normal” caminando por las calles… Del maquillaje, no me preocupo mucho porque con la cara que tengo, la verdad no ser necesita trabajar mucho, je je je je…

 ¿Quién era en su forma humana?

-La forma humana, en estos tiempos, es un concepto sumamente sobrevalorado… Son los mismos y a veces mal llamados “seres humanos” los que están contribuyendo a crear una nueva raza que, espero, sea más evolucionada y consciente que la que hoy, detenta el poder político y económico.

 ¿Ha comido a algún miembro de la Iglesia? ¿Qué sabor le dejó?

-No, a ninguno, pero tengo la impresión que algunos integrantes de las distintas iglesias están tan cargados de culpa, falsa moral, rencor, odio e intolerancia, que me provocarían una seria indigestión si es que no me dejan el colon irritable.

¿Qué político regional se comería y porqué?

-La verdad es que tengo una muy buena relación con todo el espectro político local, pero si llegara a ocurrir un apocalipsis zombie, no haría distinciones, aunque hay varios que aunque respeto mucho, me provocarían serios dolores estomacales…

 ¿Qué periodista se comería y porqué?

-También tengo una excelente relación con mis colegas, pero debo reconocer que me comería a la Marlen Eguiguren o a la Rayén Araya… Se ven exquisitas y deben tener un mejor sabor, ja ja ja ja…

En Timeline sospechamos que existen varios Zombie en la política pero que están maquillados para pasar desapercibidos por la gente; ¿podría revelarnos algunas identidades?

-Con todo el respeto que me merece la labor política, debo decir que sí, hay varios zombies que obedecen órdenes de partido ciegamente, que no tienen ninguna empatía con la comunidad y que peor aún, repiten frases añejas que cada vez menos gente cree. Eso, sin contar con que hoy por hoy, todos se suben al mismo carro y proclaman a los cuatro vientos similares intereses y luchas, tratando de parecer comprometidos cuando realmente, no lo están con la comunidad y sus verdaderas exigencias.

¿Qué personaje público regional NO se comería bajo ningún punto de vista?

-Ya lo dije: llegado el momento del apocalipsis, los zombies no haremos distinciones y todos caerán en nuestras fauces hambrientas: algunos serán cadáveres deliciosos; otros, dejarán un sabor amargo en la boca y hasta costará sacarse la carne de entre medio de los dientes. Varios provocarán indigestión y muchos serán comida para los perros… Excepto aquellos cuya fecha de vencimiento está a punto de expirar. Esos, quedarán en un rincón, pudriéndose…

Nos comentaron que se reunirán los Zombie en Antofagasta; ¿cuándo y donde lo harán?

-Los zombies marcharemos por las calles de Antofagasta este 26 de octubre desde las 16.00 horas. Nuestro punto de encuentro será la Plaza Colón y ojo, que habrá varios premios para los disfraces más originales en los distintos estilos zombificados que se presenten. Además, Johnny Johnn y los suyos proyectarán escenas de las más grandes producciones del género, así es que será una tarde-noche bien entretenida para toda la familia porque, claro está, los zombies somos millones y esperen a ver qué pasará cuando nos tomemos el poder.

Revisa el Spot de la próxima Zombie Walk en Antofagasta

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.