Renunció Director de Secoplan de la Municipalidad de Antofagasta

Gino Pérez era el penúltimo hombre fuerte del primer gabinete con el cual comenzó su mandato la Alcaldesa Karen Rojo. Arquitecto de profesión estaba a cargo de una de las secretarías estratégicas de la casa consistorial, SECOPLAN (Secretaría Comunal de Planificación del Desarrollo Comunal y la Programación de las actividades financieras internas y externas del Municipio).

Su misión, una asesoría permanente a la máxima autoridad comunal en políticas, planes y programas de Antofagasta, y encargado, entre otros, de impulsar los proyectos de infraestructura para lo que será la Copa América en 2015.

La renuncia del profesional genera un complejo traspié a la actual administración pues de Gino Pérez dependían los departamentos de: Planificación, presupuesto y gestión administrativa, diseño y estudios, estadísticas y geoinformática y gerencia de medio ambiente y asesoría urbanística.

Al interior del municipio eran conocidas sus serias diferencias que el grupo más cercano a la Alcaldesa, incluyendo al trasandino Sebastián Quinzán. Hasta el momento se desconoce el motivo que habría originado su abrupta renuncia de uno de los pocos hombres fuertes que quedan y que en su momento fueron llamados a ser parte del equipo de Karen Rojo.

En el cargo de Gino Pérez, asumirá el arquitecto Dante Novoa, actual jefe del Departamento de Estudios y Diseños del municipios, y quien ya fue director de SECOPLAN en los años 2007 y 2008 durante la administración de Daniel Adaro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.