19 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Renunció Director de Secoplan de la Municipalidad de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Gino Pérez era el penúltimo hombre fuerte del primer gabinete con el cual comenzó su mandato la Alcaldesa Karen Rojo. Arquitecto de profesión estaba a cargo de una de las secretarías estratégicas de la casa consistorial, SECOPLAN (Secretaría Comunal de Planificación del Desarrollo Comunal y la Programación de las actividades financieras internas y externas del Municipio).

Su misión, una asesoría permanente a la máxima autoridad comunal en políticas, planes y programas de Antofagasta, y encargado, entre otros, de impulsar los proyectos de infraestructura para lo que será la Copa América en 2015.

La renuncia del profesional genera un complejo traspié a la actual administración pues de Gino Pérez dependían los departamentos de: Planificación, presupuesto y gestión administrativa, diseño y estudios, estadísticas y geoinformática y gerencia de medio ambiente y asesoría urbanística.

Al interior del municipio eran conocidas sus serias diferencias que el grupo más cercano a la Alcaldesa, incluyendo al trasandino Sebastián Quinzán. Hasta el momento se desconoce el motivo que habría originado su abrupta renuncia de uno de los pocos hombres fuertes que quedan y que en su momento fueron llamados a ser parte del equipo de Karen Rojo.

En el cargo de Gino Pérez, asumirá el arquitecto Dante Novoa, actual jefe del Departamento de Estudios y Diseños del municipios, y quien ya fue director de SECOPLAN en los años 2007 y 2008 durante la administración de Daniel Adaro.

Últimas noticias

Hospital Regional de Antofagasta vuelve a permitir visitas para recién nacidos

Desde el próximo lunes 10 de mayo, las familias podrán volver a ver o incluso conocer a los recién...

Más artículos como este