Gobierno afirma que no autorizará marchas que fomenten discriminación y xenofobia

0

Luego de los incidentes ocurridos el pasado 11 de octubre entre chilenos y colombianos, y el llamado realizado a través de redes sociales a marchar en contra de los extranjeros, el Gobierno se manifestó respecto al tema luego de varios días de silencio.

Desde Santiago, el ministro del interior, Andrés descartó autorizar la marcha convocada para este sábado en Antofagasta contra ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad.

Según explicó el secretario de Estado, la manifestación tendría un carácter“ilegal”, ya que existen otras instancias para tratar las problemáticas de inmigración del país.

En tanto, desde el Gobierno Regional, el intendente (s) Juan Pablo Arriagada, señaló que se no autorizará ningún tipo de marchas que atente contra la tranquilidad y convivencia de la población, especialmente si esta va en fomentar la discriminación, xenofobia u otras acciones que no atañen a la convivencia cívica de los ciudadanos.

[blockquote style=”1″]Es de conocimiento público que hasta las once de la mañana de ayer era el último plazo para presentar cualquier tipo de solicitud o autorización para marchar, ésta no se presentó, por ende hemos tomado la determinación de no aceptar la realización de ningún tipo de estas marchas, por lo cual hemos hablado con Carabineros a fin de que se realice las instrucciones pertinentes de que ningún tipo de manifestación va ser permitida, esto dentro de los cánones.[/blockquote]

marcha_contra_extranjeros_antofagasta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.