18 C
Antofagasta
jueves, abril 22, 2021

Los jóvenes que no pueden trabajar

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un reportaje realizado por The Huffington Post alerta de la situación de  desempleo que sufren los jóvenes en todo el mundo. El paro juvenil ha aumentado hasta convertirse en una verdadera epidemia que amenaza el crecimiento económico y la estabilidad social de las próximas décadas en decenas de países:

WorldYouthUnemploymentInfographic by Alissa Scheller for The Huffington Post.

Según los datos de la Oficina Internacional de Trabajo, El 40% de los parados a nivel mundial son jóvenes y la tasa de desempleo juvenil mundial es del 12,6%, por el 4,5% de adultos. Y es que unos 75 millones de trabajadores menores de 25 años estaban sin trabajo el año pasado. Un aumento de más de cuatro millones desde 2007.

Uno de los casos más críticos es el de España donde el 56,13% de los menores de 25 años que quieren trabajar no encuentran empleo, según datos de la Encuesta de Población Activa de junio. De los 5,9 millones de parados contabilizados en España, el 15,6% son menores de 25 años.

Últimas noticias

Antofagasta: Salud advierte entrega de direcciones falsas para evitar fiscalizaciones

Un total de 40 casos de direcciones falsas, desactualizadas o simplemente inexistentes de personas que debían guardar cuarentena, constató...

Más artículos como este

close-link