Molestia deja extenso corte de agua en Antofagasta que afecta a 17 mil usuarios

0

Un total de 17 mil personas está siendo afectada por un extenso corte no programado del suministro de agua potable en Antofagasta, en diversos sectores de la ciudad, en especial el sector centro-alto.

Según señala Aguas Antofagasta, el corte se produce debido a la rotura de una matriz que afectó a la red de distribución del agua, y que provocó un extenso corte que movilizó a personal de la empresa para solucionar el problema.

En las redes sociales, la molestia es evidente de los usuarios, que estuvieron toda la jornada sin el suministro. Luego de una larga espera, y pese a que la empresa señaló que a partir de las 23 horas se comenzaría la reposición del servicio, según reportes de Twitter recién cerca de la 1 de la madrugada volvió el suministro en algunos sectores.

Versión de la Empresa

Este es el comunicado emitido por la empresa Aguas Antofagasta, respecto al corte de servicio:

[blockquote style=”1″]Aguas Antofagasta, informa que debido a la rotura de matriz originada esta mañana en avda. circunvalación con calle Baquedano, se procedió de inmediato a enviar equipos de emergencia a trabajar en la reparación de ésta, evitando así mayores consecuencias para los vecinos. Las causas de esta emergencia, que afectó al 17% de la población, están siendo estudiadas y en paralelo diferentes equipos de profesionales están abocados a trabajar en la reposición que está contemplada para las 23 horas. Durante el día se ha estado informando del estado de la situación y entrega de agua a través de aljibes, por página web, call center, twitter, sms y medios de comunicación, con el fin de mantener los datos actualizados y minimizar la incertidumbre de los clientes. Como empresa lamentamos los inconvenientes que esta situación ha podido llevar a las familias afectadas de Antofagasta.[/blockquote]

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.