Niños mimados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpa del cierre de gobierno y de la situación actual del país norteamericano a los republicanos. Tras sus declaraciones, en las que afirmaba que Estados Unidos era un «rehén» de la «extrema derecha«, ahora asegura que «actúan como niños mimados» y ha aseverado que «ésta no es una de esas situaciones» para actuar así.

Obama ha realizado estas declaraciones después de una reunión de más de una hora, en la que ninguna de las dos partes dio su brazo a torcer para acordar un techo de gasto para la Administración. Tienen de límite hasta el 17 de octubre, cuando EEUU alcanzará ese techo y entrará en suspensión de pagos.

Obama no está dispuesto a renunciar a su reforma sanitaria y los republicanos no están dispuestos a aceptarla. El presidente ha recalcado el hecho de que, a pesar, de la insistencia de la derecha de acabar con ‘Obamacare’, la ley con la cual la sanidad llegará a toda la población adulta, ya ha entrado en vigor, lo cual ha calificado como de «ironía«.

Obama también ha alertado a Wall Street que «deberían estar preocupados»  de continuar con esta situación y no llegar a un acuerdo con el techo de la deuda, ya que se podría crear una gran crisis económica.

[blockquote style=»1″]»Cuando tienes una situación en que una facción está dispuesta a incumplir las obligaciones del Gobierno, estamos en problemas. Y si están dispuestos a hacerlo ahora, estarán dispuestos a hacerlo más tarde»[/blockquote]

Mientras tanto, los servicios de inteligencia han advertido que seguir en esta situación pone en riesgo la seguridad nacional del país, ya que afecta a la capacidad estadounidense para «apoyar al Ejército, a la diplomacia y los asuntos de política exterior» tal y como ha dicho eldirector de la Inteligencia Nacional, James Clapper, en el Senado.

 [ot-gallery url=»http://3.94.104.188/gallery/10-cosas-cerradas-en-estados-unidos-tras-el-shut-down/»]