Retiran más de 400 carteles de propaganda política en Antofagasta

Desde un tiempo a esta parte, Antofagasta ha sido invadida por la propaganda política de los diferentes candidatos. Sin embargo, la mayoría de esta propaganda infringe las disposiciones establecidas en la ley N°18.700 Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, por lo que el municipio ha intensificado el retiro de estos elementos de acuerdo a las facultades que le confiere la ley.

Encabezado por la alcaldesa Karen Rojo, el municipio realizó un operativo para sacar de la vía pública un total de 65 afiches ubicados primordialmente en postes de alumbrado público del sector de La Vega Central y la costanera sur.

Agregó que desde septiembre a la fecha se han retirado más de 400 letreros ubicados en el tendido eléctrico, calzadas y aceras los que por contravenir la normativa vigente son retirados.

La máxima autoridad comunal explicó que los operativos de retiro de carteles propagandísticos se intensificarán durante las próximas semanas ya que “a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a través de los medios de comunicación y mediante oficio enviado a los candidatos muchos de ellos siguen infringiendo la ley por lo que junto a Carabineros estamos retirando esta publicidad”.

Además del retiro de la propaganda, Carabineros ha cursado los partes correspondientes a los candidatos propietarios de los letreros mal ubicados. La multa asociada a esta infracción puede ascender a las cinco UTM.