Suspenden Festival de Colectividades Extranjeras en Antofagasta

Una de las actividades más tradicionales de Antofagasta no se realizará este 2013, luego que desde la Municipalidad se anunciara la suspensión del Festival de Colectividades Extranjeras que se realiza cada año en el sector del Parque Croacia.

Las primeras informaciones emanadas desde la casa edilicia, el apoyo económico y logístico ya estaba asignado para la actividad, sin embargo, la cercanía con las elecciones presidenciales y parlamentarias, además de la ausencia de la colonia italiana, habrían gatillado la decisión de suspender este festival.

Según el presidente de la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras de Antofagasta, Jorge Machulas, esta es la tercera vez desde que se realiza esta actividad, que el festival debe suspenderse. Agrega que dentro de las razones de esta suspensión, se encuentra además la contingencia de movilizaciones que afectan al país, y por supuesto la cercanía con las elecciones.

El mismo presidente, agrega que esperan realizar la tradicional gala de Bailes de las colectividades en una fecha a confirmar, de acuerdo a la disponibilidad del Teatro Municipal, y también analizarán realizar una actividad demostrativa.

Además, Machulas, agradeció el apoyo entregado por el municipio a la organización de este festival, y espera que a fines de octubre de 2014, este evento vuelva a llenar de color, música y costumbre a la ciudad.

Sigue más Info de Antofagasta en https://www.facebook.com/timelineanf

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.