USA se lo cree

El pasado fin de semana los comisarios internacionales enviados por la ONU comenzaron la operación de desarme de parte del arsenal químico sirio, el primer paso del plan pactado entre americano y rusos para evitar un conflicto armada en el país de Al Assad.

El hecho de que la operación haya comenzado en un tiempo récord y que cuente con la colaboración del Gobierno sirio, ha sido suficiente para el secretario de estado estadounidense, John Kerry, que, de este modo, da «crédito» al régimen de Al Assad y asegura «es un buen principio».

[blockquote style=»1″]»Pienso que aporta crédito al régimen de Asad, francamente. Es un buen comienzo y nosotros damos la bienvenida a los buenos comienzos» John Kerry[/blockquote]

El domingo fue el primer día en que los investigadores, enviados a Damasco, comenzaron con las tareas de destrucción de misiles y bombas aéreas en lugar desconocido, por motivos de seguridad. Desde su llegada a Siria los comisarios internacionales han trabajado en cooperación con el régimen de Al Assad. Se estima que en el país hay unas mil toneladas de gases tóxicos, como el sarin, el mostaza o el agente nervioso XV.