A propósito de la infidelidad en Antofagasta

Hace unos días el portal de Internet Separados de Chile (www.separadosdechile.cl) entregó cifras de su último estudio que señalan las causas de las rupturas matrimoniales en el país.

En base a los datos de las causas de divorcio presentadas durante el presente año, de enero a septiembre, se buscó por regiones en qué porcentaje de los divorcios la causa basal fue la infidelidad y el resultado fue el siguiente:

1° Lugar: Antofagasta 83%

2° Lugar: Atacama 79%

3° Lugar: Valparaíso 72 %

Además el estudio constató que en Antofagasta además, cuando la causa del rompimiento matrimonial era la infidelidad, el 73% de esos casos era por culpa de la mujer.

Esos datos nos hicieron recordar un viejo chiste que relata que sucede en una isla cuando en ella quedan abandonados dos hombres y una mujer, dependiendo de la nacionalidad de esas personas.

Isla 1: dos italianos y una italiana

Isla 2: dos franceses y una francesa.

Isla 3: dos alemanes y una alemana.

Isla 4: dos griegos y una griega.

Isla 5: dos ingleses y una inglesa.

Isla 6: dos australianos y una australiana.

Isla 7: dos argentinos y una argentina.

Isla 8: dos japoneses y una japonesa.

Isla 9: dos irlandeses y una irlandesa.

Isla 10: dos chinos y una china.

Isla 11: dos chilenos y una chilena

Un mes después… en cada una de las Islas, sucedió lo siguiente:

Isla 1: Un italiano mató al otro para quedarse con la italiana.

Isla 2: Los 2 franceses viven felices con la francesa en un trío.

Isla 3: Los alemanes hicieron una programación semanal para tener sexo con la alemana.

Isla 4: Los 2 griegos duermen juntos mientras la griega está haciendo la limpieza y cocina para ellos.

Isla 5: Los 2 ingleses están esperando a que llegue alguien para que les presente a la inglesa.

Isla 6: Los 2 australianos arrojaron a la australiana a los tiburones y declararon a la isla paraíso gay.

Isla 7: Los 2 argentinos se pelean por ser el presidente de la isla, mientras la argentina, en un ataque de histeria feminista, sigue hablando de ella misma; de como ella puede hacer todo lo que ellos hacen y que ellos no piensen en tocarle ni un pelo, que son poca cosa y va a esperar a que allí naufrague un hombre mejor que la lleve a otra isla donde la respeten como mujer.

Isla 8: Los 2 japoneses y la japonesa crearon un grupo de trabajo interdisciplinario basado en el respeto mutuo, inventaron un fax con las hojas de las palmeras y cocos. Enviaron un fax a Tokio y se encuentran en espera de instrucciones.

Isla 9: Los 2 irlandeses dividieron la isla en Norte y Sur donde cada uno abrió una destilería y después de unos litros de whisky de coco, ya no recuerdan si han tenido sexo o no con la irlandesa. Sin embargo, lo importante para ellos es que los ingleses no están ahí.

Isla 10: Los 2 chinos construyeron un restaurante y una pulpería, y a la china, que atiende la pulpería, la embarazaron de cuatrillizos para abrir sucursales en el futuro.

Isla 11: Los dos chilenos se hicieron amigos, se tratan de compadres, juegan fútbol con un coco todo el día, uno es colocolino y el otro de la chile, se pusieron sobrenombres, ambos tienen sexo con la chilena y cada uno de ellos piensa que la chilena sólo lo hace con él.

A la luz de las cifras de Separados de Chile, lo más probable es que esos dos chilenos sean antofagastinos.