Álvaro Fernández demanda a Eslayne Portilla y anuncia querella contra Intendente

Nuevamente la carrera parlamentaria por el Cuarto Distrito llega a tribunales. Primero fue la candidata Marcela Hernando quien demandó al asesor municipal Sebastián Quinzán, y ahora el independiente Álvaro Fernández presenta un recurso judicial en contra del militante UDI Eslayne Portilla por injurias y calumnias.

Además, Fernández anunció que el lunes o martes presentaría una demanda en contra del intendente de Antofagasta, Waldo Mora Longa, también por injurias y calumnias.

«Antes dejé pasar un par de bajezas, pero les informo que estamos estudiando querellas por injurias contra Waldo Mora».

Fernández agregó que «me han denostado en distintos círculos de poder. Waldo Mora parece padrino de mis contendores».

Respecto a los dichos injuriosos, el candidato independiente explica que el actual intendente habría puesto en duda su gestión como gerente de la Empresa Portuaria de Antofagasta con fines electorales, a través de declaraciones realizadas en Radio Máxima, mismos comentarios que habría realizado Eslayne Portilla.

Respuesta

A través de su cuenta de Twitter, el candidato UDI, Eslayne Portilla respondió a la querella, señalando que hay «desesperación» y solo se busca llamar la atención:

La respuesta no se hizo esperar, y a través de la misma red social, el aludido responde con lo que busca con esta acción judicial:

https://twitter.com/fernandezslater/status/398836457412251648