Antofadocs realizará itinerancia por la región

Entre el 6 y 9 de noviembre el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, también conocido como Antofadocs, realizará una gira por las comunas de María Elena y San Pedro de Atacama, donde exhibirá la película ganadora de su última versión, además de un Taller de Nanometrajes.

Francisca Fonseca, directora del Festival, explica el objetivo de esta itinerancia:

[blockquote style=»1″]Nos interesa incluir a circuitos no tradicionales localidades donde no llegan películas de calidad, independientes y en este caso chilena, queremos ser un aporte para la comunidad de estas localidades, y ofrecerles también la posibilidad de ver realidades distintas. [/blockquote]

La iniciativa organizada y producida por Retornable, Centro Artístico y Cultural, y cuenta con la colaboración de SQM, Fundación Minera Escondida y el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además de la gira, se realizará un innovador Taller de Nanometrajes dirigido a los jóvenes de esas comunidades. Fonseca explicó que el objetivo de estas jornadas “es instalar competencias audiovisuales en los jóvenes y motivarlos a realizar piezas de autor con sus celulares o cámaras de fotos, ya que pueden valerse de las tecnologías para ser creativos, sólo necesitan atreverse”.

Itinerario

La gira comienza el día miércoles 6 de noviembre con el Taller de Nanometrajes donde participarán los alumnos del Liceo A4 “Arturo Perez Canto” de María Elena. Luego el jueves 7 de noviembre a las 20 horas la cita con el cine será en la plaza de esa Oficina Salitrera, donde se exhibirá la película ganadora de Antofadocs 2013, “Donde Vuelan de los Cóndores” de Carlos Klein, en pantalla gigante y con la técnica apropiada.

El mismo día el equipo de Antofadocs se dirigirá a San Pedro de Atacama. Los días 8 y 9 de noviembre de 09  a 13 horas se dictará el Taller de Nanometrajes en las dependencias de Fundación Minera Escondida, para alumnos de la Escuela E-26, San Pedro de Atacama y del Liceo Likan Antai, para concluir la itinerancia el día sábado 9 de noviembre a las 20 horas con la muestra de la película de Carlos Klein, en la histórica plaza del pueblo.