Conmoción por muerte de alumno de 14 años del Colegio San José de Antofagasta

Con las iniciales H.S.S de solo 14 años fue identificado el alumno del Colegio San José que falleció luego de rendir la prueba SIMCE de Educación Física. La muerte  se produjo pasadas las 13 horas de este martes, luego que el menor ingresara al Hospital Regional de Antofagasta donde se le hicieron las maniobras de reanimación.

Según relatan sus compañeros, luego de terminar la actividad física, el alumno de octavo básico de ese establecimiento, tomó un descanso, cuando se desvaneció ante la mirada atónita de sus compañeros. Al lugar asistió personal del SAMU que realizó las maniobras correspondientes y lo trasladó hasta el principal recinto asistencial de la región.

Pese a la rapidez de la atención y los esfuerzos del personal médico, el menor finalmente falleció luego que sufriera un nuevo estado de paro.

Según versiones del establecimiento, el alumno había participado en diferentes academias deportivas del colegio sin mayores problemas, y no presentaba antecedentes médicos que hicieran pensar una muerte sorpresiva.