Consejo Regional del PRSD rechaza nombramiento de Claudio Lagos como presidente

0

A menos de 15 días de las elecciones, aparece una polémica en el horizonte político local. La semana pasada se anunció a través de los medios de comunicación, que el actor y militante radical, Claudio Lagos, volvía en gloria y majestad a la presidencia del PRSD regional, luego de haber ejercido como administrador municipal en la comuna de Taltal.

En declaraciones aparecidas en el medio digital Región2.cl, Lagos señalaba lo siguiente respecto a su nombramiento:

[blockquote style=”1″]El desafío es enorme, tenemos como partido dos candidatos a diputado en la región como Marcela Hernando (distrito 4) y Marcos Espinosa (distrito 3), además del candidato a senador Alejandro Guillier. Debemos generar un soporte que consolide sus candidaturas en esta recta final, sin olvidarse de ese gran objetivo que es ganar en primera vuelta con Michelle Bachelet.[/blockquote]

Sin embargo, este nombramiento no cayó nada bien en algunos integrantes de ese conglomerado. El actual Consejo Regional del PRSD, a través de un comunicado, desconoce el nombramiento de Claudio Lagos como presidente regional, donde lo acusan de “oportunismo político”.

[blockquote style=”1″]Hacemos público un documento del Partido Radical Social Demócrata, en que la directiva regional rechaza y apela al fallo del Tribunal Supremo Nacional que ordena reintegrar a Claudio Lagos como presidente Regional del Consejo. Él mismo renunció hace unos meses a la presidencia del partido por marcharse a trabajar como administrador municipal en Taltal y no poder apersonarse debidamente en los espacios donde se le necesitaba.[/blockquote]

Agregan que Lagos realizó “lobby a nivel nacional para recuperar el cargo de presidente al que él mismo renunció por no poder hacerse cargo”, señalan.

Respuesta

El nombramiento de Claudio Lagos como presidente regional del PRSD está respaldado por el Tribunal Supremo de ese partido, quien señala que el Consejo Regional cayó en una ilegalidad al destituir a Lagos.

En esta resolución (Ver PDF) se deja sin efecto el acuerdo del Consejo Regional  de Antofagasta que designó como presidente a Juan Córdova Miranda, por “haber transgredido los Estatutos del Partido y la Ley Orgánica  Constitucional de Partidos políticos”.

Además, se instruye a Lagos asumir de inmediato en el cargo de Presidente con todas las facultades que el cargo le confiere.

Documentos

Resolución Tribunal Supremo PRSD

Carta donde el Consejo Regional realiza sus descargos (PDF ACÁ)

Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.