Día internacional contra la violencia de género

0

En España, son 700 las mujeres que murieron en manos de su pareja o de su ex-pareja des del 2003 hasta el día de hoy.

Estos resultados se traducen a una media de 70 homicidios cada año, que vienen a ser casi 6 mujeres al mes, desde que en 2003 se empezaron a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Cada año se contabilizan un total de 140.000 denuncias por delitos o faltas relacionadas con la violencia machista, según apunta el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, pero ¿cómo se traducen a la realidad estas denuncias?

El 2006 fue el primer año en el que se mostró el porcentaje de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente. Este porcentaje mostró que en menos de la cuarta parte de los casos constaban denuncias previas.  Aquel año murieron 68 mujeres y sólo 22 de ellas habían dado en algún momento la voz de alarma.

Por todo esto, las campañas de concienciación, ayuda y apoyo tienen una importancia vital en nuestra sociedad. Desde hace años el Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad del Gobierno de España difunde campañas publicitarias contra la violencia de genero. Pero no sólo desde ESpaña se lucha contra la violencia de género, este es el impactante video de una campaña serbia:

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TOLERANCIA CERO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.