España y Argentina se ponen de acuerdo en el conflicto YPF

Un año y medio después del conflicto Repsol entre Argentina y España, el culebrón para que llega a su fin con un principio de acuerdo sobre la expropiación del 51% de YPF, que se produjo en abril de 2013.

Este  acuerdo «implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos«, según un comunicado del Ministerio de Economía argentino. Los términos, que no han trascendido, deben ser aprobados por el consejo de Administración de Repsol, que se reunirá en Madrid el 27 de noviembre, y en caso de que prospere, «ambas partes desistirán de las acciones legales en curso».

El principio de acuerdo fue alcanzado en una reunión celebrada este lunes en Buenos Aires a instancias de los gobiernos de Argentina, España y México. Pese a que no han trascendido cifras sobre la cuantía de la compensación a Repsol por la expropiación, en algunos sectores se ha barajado un monto próximo a los 5.000 millones de dólares que podría desembolsarse en bonos argentinos canjeables en los mercados internacionales.