Google celebra los 50 años de ‘Doctor Who’ con un entretenido ‘doodle’

Si esta mañana has entrado en el clásico buscador de Internet Google y has pinchado sobre su ‘doodle’, seguro que te ha quitado algunos minutos de trabajo.  Y es que Google ha decido celebrar este viernes el 50 aniversario de la famosa serie de ciencia ficción británica con un ‘doodle’ interactivo  reuniendo a los 11 doctores de la famosa ficción en su portada.

Para jugar, debes presionar el ícono Play en una de las letras de Google. Luego, aparecerá un robot (uno de los famosos Dalek) que te dará a elegir a uno de esos once personajes posibles, con el que deberás viajar por seis universos alternativos hasta completar los acertijos y encontrar las letras del buscador.

Juega al Doodle del Doctor Who aquí.

Doctor Who

Doctor Who es una serie de culto entre los amantes de la ciencia ficción, con un público similar al que tienen producciones como Star Trek o Star Wars. Su emisión, en la BBC, se divide en dos etapas: una clásica, de 1963 y 1989, y otra moderna, que se inició en 2005 y que sigue en el aire. Se ha convertido en un emblema de la pública británica, hasta tal punto que cuenta con el récord Guinness como la más longeva de la televisión mundial.

Trata sobre las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo y el espacio conocido como «El Doctor», que se mueve a lo largo y ancho de un universo plagado de extraterrestres, entre el pasado, el presente y el futuro, abordo de su nave espacial con forma de cabina telefónica, la mítica Tardis. Junto a él siempre viaja una acompañante femenina, y los actores que interpretan ambos personajes van cambiando a lo largo de la serie (por razones que no vamos a desvelar para no arruinar la trama) dando lugar a algunas de las parejas más recordadas de la televisión.