Madrid tiembla

La capital española tiembla. Madrid ha registrado en la madrugada chilena un terremoto de 3,4 grados en la Escala Ritcher. Un sismo que ha afectado a las poblaciones Sur de la gran ciudad, pero que se ha podido sentir en la capital. Afortunadamente, no se han registrado daños, aunque sí que se recibieron numerosas  llamadas de  ciudadanos que habían notado el movimiento.

 

El Instituto Geográfico Nacional español ha informado de que el origen del seísmo ha sido «una pequeña falla fría que no está cartografiada«. El jefe del Área de Geofísica del IGN, José Manuel Martínez Solares, ha aclarado que Madrid es una zona muy estable dentro de la península, con fallas «tan pequeñas que no merece la pena hacer un estudio particular».

El terremoto que fue percibido por gran parte de la población del sur de Madrid, también tuvo una importante repercusión en la red social twitter. Muchas dosis de humor y de ironía con el terremoto como excusa para quejarse de la gestión de la alcadesa de Madrid, Ana Botella, y su famoso Relaxing cup of café con leche in plaza mayor, la candidatura de los Juegos Olímpicos, la huelga de limpieza en la ciudad, el ministro de educación y el recorte de las becas Erasmus, o el Gobierno en general.