Merkel gobernará en una «gran coalición» con los socialdemócratas

La canciller alemana, Angela Merkel, gobernará al lado de los socialdemócratas. La Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Social Demócrata (SPD) lograron llegar a un acuerdo de cara a la creación de un Gobierno de «gran coalición», según han afirmado dos políticos conservadores a través de sus cuentas en la red social de microblogging Twitter.

El parlamentario Michael Grosse-Broemer y la ‘premier’ del estado de Saarland, Annefret Kramp-Karrenbauer, han indicado que los dos principales partidos políticos alemanes han mantenido negociaciones durante la noche y que las mismas se han cerrado con un importante acercamiento de posturas.

Este acuerdo  permitirá a conservadores y progresistas conformar un Gobierno dos meses después de la victoria de Merkel en los comicios y del inicio de las conversaciones entre ambas formaciones. Se espera que ambos partidos presenten los detalles del acuerdo durante una rueda de prensa este miércoles, fecha en la que se cumple el plazo dado por Merkel para las negociaciones. Sin embargo, ambos partidos esperarían dos semanas para anunciar la distribución de ministerios.