Retirarán Patos Yecos de Plazoleta deteriorada en Calle Copiapó

0

A través de Redes Sociales y medios de comunicación hemos sido testigos del deterioro de la Plaza ubicada en Calle Copiapó con Avenida Argentina, donde la presencia de Patos Yecos han contribuido a que el lugar se encuentre en muy malas condiciones.

Árboles casi secos, e instalaciones con muy mal olor, hacen que el sector se haga casi intransitable. Es por ello que el Municipio de Antofagasta, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio,  en conjunto al Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad de Antofagasta y la agrupación acuarista Tierra Oasis, realizarán una intervención de manera de intentar recuperar el lugar.

Para ello, realizarán una serie de acciones tendientes a controlar la población de patos yecos presentes en este sector y en la ciudad. Durante estos trabajos se podará los eucaliptus deteriorados de esta plaza los que se espera recuperen su follaje en un plazo máximo de dos meses.

Asimismo, se hará retiro de los nidos y de algunos polluelos a fin de insertarlos en un nuevo hábitat fuera del área urbana. Se estima que en Antofagasta existe una población cercana a los 600 cormoranes negros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.