Robert Araya pide disculpas públicas a Marcela Hernando por denuncia calumniosa

Corría el año 2009, y Marcela Hernando estaba en su primer año como alcaldesa. El en ese entonces concejal Robert Araya, interpuso una querella en contra Hernando y además de la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural municipal, Carla Corrales, por una serie de delitos, entre ellos fraude al fisco, luego de la realización de un concierto gratuito de Deep Purple en Antofagasta.

La respuesta no se hizo espera desde la casa consistorial, y Hernando a través de su asesor jurídico José Vargas, contrapresentó una querella por denuncia calumniosa en grado de consumado y por presentación de pruebas falsas en juicio, perjurio y obstrucción a la investigación en grado de tentado.

Después de que Araya fuera formalizado, en plena Plaza Colón, y a través de un video de Youtube, el ex director de Sercotec entregó el mensaje donde pedía públicas disculpas a Marcela Hernando por las denuncias calumniosas.

[blockquote style=»1″]Mis acciones y sus posteriores consecuencias no son más que el resultado del actuar propio demasiado apasionado y lamentablemente equivocado. Sintiéndome en la necesidad moral de decirle a doña Marcela Hernando que lamento todo el daño que he hecho a su dignidad como persona a su honra pública. [/blockquote]

Revisa completa las disculpa pública de Robert Araya en el siguiente video: