Santos se presentará a la reelección en Colombia «para terminar la tarea»

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles que se presentará a las elecciones presidenciales de 2014 para conseguir la reelección. «Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que, por fin, es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos», ha sentenciado.

En una rueda de prensa, Santos ha señalado que el próximo 25 de noviembre comenzará su campaña para la reelección. El mandatario ha insistido en varias ocasiones sobre la «importancia» de continuar «para terminar la tarea» en materia económica, seguridad y en materia de empleo.

Por otra parte, el presidente se ha referido a uno de los temas más polémicos de los últimos meses, los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). «Nuestro mayor reto es que no haya más víctimas y para eso tenemos que continuar», ha dicho el nuevo candidato a la presidencia, pese a reconocer que esperaba que el proceso de paz avanzase más rápido. De todas formas, Santos ha defendido que se han conseguido «acuerdos importantes», ya que «la guerrilla anunció que se someterá a las reglas de la democracia»

Las elecciones presidenciales se realizarán en Colombia el domingo 25 de mayo de 2014 y los candidatos que quieran inscribir su candidatura, avalados por un partido o movimiento político, deberán realizar su inscripción en el periodo comprendido entre el 25 de enero de 2014 y el 7 de marzo.