Twitter se lanza a la Bolsa

A partir de hoy,  la famosa red social del pajarito, Twitter, se cotizará en Bolsa. El precio inicial de las acciones será de $26, unos 13.000 pesos chilenos.

Este precio de salida se decidió tras un amplio debate en la empresa, con el objetivo de evitar lo que le pasó a su rival Facebook, que situó el precio de las acciones en el máximo provocando que el valor cayera rápidamente por debajo de su precio de partida.

La compañía ha puesto a la venta 70 millones de su Oferta Pública de Venta (OPV), por lo que esparan llegar a alcanzar 1.820 millones de dólares  en beneficios, tal y como informó la empresa a través de un comunicado. TAmbién informaron de que  sus aseguradores podrán comprar durante 30 días otros 10,5 millones de acciones adicionales, con lo que podría sumar otros 273 millones de dólares

Además de salir a Bola, Twitter avisa de que en un futuro la compañía podría verse envuelta en medio de litigios judiciales por la propiedad intelectual. Algo que desde la empresan ven como algo normal en el ámbito del sector tecnológico y de Internet.