Twittera Antofagastina gana viaje a la Patagonia en concurso de Sernatur

Valeria Álvarez (@Japo_Val), antofagastina de 23 años y estudiante de Enfermería fue la flamante ganadora de dos pasajes a Punta Arenas todo incluido, junto a una Travesía OVERLAND en el Parque Nacional Torres del Paine y Tierra del Fuego por 7 días para dos personas gracias al concurso organizado por SERNATUR “Comparte #FeriaChileesTUYO y gánate un viaje”, iniciativa que se realizó a través de Twitter durante el desarrollo de la Feria Chile es TUYO 2013, donde la región de Antofagasta tuvo una participación destaca con una delegación de más de 45 personas y gran cantidad de visitantes en el stand que destacaba por tener una réplica de La Portada.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado (@irinasalgadog) destacó que “La Feria Chile Es Tuyo es el evento más relevante del turismo a nivel país, las cifras nos indican que fue un éxito para las regiones que participaron tanto por la cantidad de twitts como de visitas; Hoy estamos premiando a una antofagastina que apoyo a la feria y la promoción de nuestra región entre los miles de participantes. Sernatur está con la gente, invitándola a recorrer Chile”.

El concurso consistía en responder la pregunta ¿A qué lugar de Chile te gustaría ir en vacaciones? Usando el #FeriaChileesTUYO. Se lograron cerca de 8 mil menciones y la joven ganadora obtuvo este codiciado premio. Cabe destacar que este hashtag fue Trending Topic durante cinco días seguidos.

La ganadora Valeria Álvarez (@Japo_Val)  precisó que “cuando supe que gané no lo podía creer, se lo conté a toda mi familia y estoy muy contenta. A este viaje iré con mi pololo y él también está muy feliz. Del concurso, me enteré por Facebook y comencé a participar y tengo muchas expectativas de conocer el sur, sobre todo las Torres del Paine, que fueron elegidas como la Octava Maravilla del Mundo”.

Cabe destacar que los Overland son jeeps 4×4 o buses con terrazas techadas que han sido reacondicionados y dotados de alta tecnología. La idea no es ser un simple turista, sino un viajero a bordo de una inolvidable expedición.

Durante su estadía en la Región de Magallanes, Valeria y su acompañante podrán conocer Parque Nacional Torres del Paine, elegidas recientemente como la Octava Maravilla del Mundo. Disfrutar de excursiones, caminatas, trekking por el mirador Glaciar Grey, visitar Puerto Natales, las Rutas Culturales de Tierra del Fuego y un recorrido al monumento natural Cueva del Milodón, entre otras bellezas que presenta el sur de nuestro país.