Wentru invitados al “South by Southwest Festival” de Estados Unidos

La banda antofagastina “Wentru” ha sido confirmada para la nueva versión del “South by Southwest Music Conference and Festival” (SXSW), uno de los eventos más importantes de la industria estadounidense a la hora de encontrar nuevos talentos, a realizarse el mes de marzo del 2014 en Austin, Texas. Así lo informó el sitio web oficial de la actividad (www.sxsw.com ), en donde la presencia nacional se hace notar con nombres como Ana Tijoux, Nano Stern, Perrosky, Papanegro, Fernando Milagros y Mon Laferete.

“Estamos felices con esta noticia, ya que es una instancia importante para la proyección internacional de nuestra banda. Nos abre la puerta a nuevos escenarios y nos sitúa en nuevo plano profesional” señaló Carlos Montivero, líder de la banda.

“En festivales anteriores ha participado lo más selecto del catálogo nacional: Gepe, javiera Mena, Alex Anwandter, Denvër, Astro, Ana Tijoux, The Ganjas, Intimate Stranger y Chico Trujillo”, complemento Daniel Lattus, bajista de la Agrupación.

Lanzamiento nuevo disco

Wentru es una banda formada en la ciudad de Antofagasta el año 2006, cuentan con tres discos auto producidos (Resumen, 2008; Todo va a explotar, 2008 ; y Baila, 2012) y una destacada presencia en Latinoamérica. Actualmente radicados en Santiago, preparan el lanzamiento de su nuevo trabajo, “El lado salvaje”, el viernes 6 de diciembre en Bar Mala Vida (Buenos Aires 207, Santiago), que tendrá como invitados a Fakuta, Victoria Mus. La fiesta post show estará a cargo de Djs invitados.

En Antofagasta se realizará un pre lanzamiento el sábado 30 de noviembre en Sala Fusa (Av. República de Croacia # 0498) que también contara con los invitados antes mencionados. “Pensando en todos nuestro seguidores del norte, decidimos hacer un pre lanzamiento, donde podrán escuchar nuestro nuevo material y acceder a copias físicas del disco, todo esto antes que sea publicado en la página web de nuestro sello”.

El disco podrá ser descargado de manera gratuita desde el sitio web del sello discográfico independiente Sindicato Alternativo (www.sindicatoalternativo.cl).

El Lado Salvaje

“Este nuevo trabajo tiene una mirada más urbana. Inspirado en todas aquellas situaciones que vivimos a diario, aquel caos cotidiano que significa vivir en una ciudad: el tiempo que vuela, la incapacidad de salir de un estado anestesiado y en esa constante soledad, a pesar de encontrarnos rodeados de personas”, así explica Carlos la nueva producción de Wentru. “Nos preocupamos que el sonido fuera más cuidado y que cada detalle estuviera en su justa medida. Además invitamos a colaborar en voces a Fakuta, Victoria Mus y Felipe Grandón, quienes también estarán presentes la noche del lanzamiento y en el show de Antofagasta”, complementó Daniel.

El lado salvaje”, fue grabado en Santiago Records Estudios (Chile) por Patricio García Portius y masterizado en Phonic Monkey Estudios en Buenos Aires (Argentina), entre Julio y Septiembre del presente año, cuenta con cuatro canciones que se pasean por un synth pop sofisticado. Ya se puede escuchar “Sonar”, single de adelanto el cual está disponible para libre descarga desde el portal “Soundcloud” (https://soundcloud.com/wentru).

Sindicato Alternativo

Wentru es parte del nuevo sello independiente discográfico Sindicato Alternativo (www.sindicatoalternativo.cl), el cual trabaja como una plataforma de difusión, potenciando el trabajo de sus artistas en diversas plataformas y redes sociales.