Copete sin alcohol para los que aperraron como conductores designados

Con tragos sin alcohol fueron premiados aquellos abnegados “amigos paletas” que decidieron “choferear” después del carrete y, por ende, pasar la noche a pura agüita. Esta fue una de las aristas con que el Senda dio inicio a su campaña “Conductor Designado”.

La movida tuvo dos patitas, primero la tarde del viernes en el café Spell del Mall, donde los funcionarios de Senda y la Cámara de Comercio repartieron pulseras de conductor designado y recetarios de tragos sin malicia. La segunda parte del lanzamiento se fue al meollo del asunto el sábado por la noche en el sector de pubs de avenida Croacia.

En el Lemon Pub se creyeron tanto el cuento que regalaron tragos sin malicia a todos los conductores designados de la noche. Integraron esta comitiva de luchadores contra la combinación “copete y volante” los amigos de Senda, la Seremi de Gobierno, Gobernación, Carabineros y la PDI.

El Seremi de Gobierno, Juan Pablo Arriagada, explicó que este es un llamado a la comunidad para que celebre las fiestas de fin de año con responsabilidad, sugiriendo la elección de un “Conductor Designado” como una alternativa segura para no exponerse a riesgos provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol.

La campaña invita a un grupo de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se compromete a no beber y ser el encargado de manejar. Este “conductor designado” será distinguido con una pulsera de color, a fin de destacar su compromiso.

En la ocasión, la Gerente de la Cámara de Comercio, Marcela Rey, destacó la importancia de esta iniciativa que será promovida entre los asociados de su entidad, de manera de incentivar a los dueños de pubs y restaurantes a motivar a sus clientes a elegir un “Conductor Designado” para estas celebraciones, ofreciéndoles además la alternativa de consumir tragos sin alcohol.

La difusión de esta campaña se seguirá realizando con el apoyo de Carabineros entre pubs y restaurantes durante los días previos a la celebración de año nuevo.