Dos puntajes nacionales PSU se registraron en la Región de Antofagasta

Como es tradición, un día antes que se conozcan los puntajes, se publican los nombres de aquellos alumnos que obtuvieron la más alta puntuación en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este año, fueron 220 los alumnos que alcanzaron la mención de «Puntaje Nacional» (uno más que el año pasado) y de los cuales dos corresponde a la Región de Antofagasta, en específico, a la capital regional.

Se trata de Luciano Correa Barraza, estudiante del Liceo Experimental Artístico, quien alcanzó los 850 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Natalia Molina Espinoza, alumna del Colegio Internacional Antofagasta, obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

Puntajes Regionales

Este año también se registraron 10 puntajes regionales, donde destacan Ignacio Venegas Maya (Colegio San Luis) quien obtuvo 836 puntos en Historia y Ciencias Sociales. Cristóbal Pizarro Ríos (Colegio San Esteban) quien obtuvo 836 puntos en la prueba de Historia y Cs. Sociales.

Destacaron en la prueba de Ciencias, con 799 puntos, los alumnos Camila Rojas Campillay (Colegio Internacional Antofagasta), Ismael Aracena Valdés (Antofagasta British School), Leonardo Guzmán Zamora (San Agustín), Natalia Molina Espinoza (Colegio Internacional Antofagasta) y Sebastián Caballero Pohl (Leonardo Da Vinci, Calama).

En el promedio PSU, destacó la alumna del colegio Leonardo Da Vinci de Calama, Montserrat Pastrián Soto, quien obtuvo 789,50 puntos.