El programa Mañaneros de La Red da por válida una noticia de broma

0

Hace unos días, el periódico satírico español El Mundo Today, daba la siguiente noticia en su web, en la que cuelgan las más disparatas historias, con el fin de hacer crítica y sátira de la actualidad.

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 18.16.38En la noticia, se hace referencia a una supuesta broma, por la que el Vaticano sintetizaría una droga con la que se podría ver a Dios o como desde el EMT dicen que “facilitará a los jóvenes su acceso a la Gloria”. Sólo era una noticia más en tono irónico y con mucha güasa, como todos los contenidos de la página, hasta que el programa matinal chileno de La Red, Mañaneros, se hizo eco de la supuesta noticia, llegando a comparar esta práctica, con la de algunas sectas o incluso con los rastafaris.

“Esto es algo insólito en la Iglesia. Yo, la verdad, leo esto de arriba a abajo y no sé si creer si es cierto o no”, aseguraba uno de los colaboradores del programa, que añadió que este podría ser un “atajo” de la Iglesia Católica que hasta el momento se habría refugiado exclusivamente en la oración y en acudir a la Eucaristia. “Incluso llegaste a preguntar si era el día de los Inocentes”, resalta la presentadora.

Pues bien, no es el Día de los Inocentes, pero la noticia es una verdadera inocentada, aunque no es la primera vez que un medio de comunicación serio, cae en la trampa de alguno de estos periódicos satíticos que circulan por la red.

La noticia generó un debate en el programa acerca de de las drogas sintéticas que se han usado para ver a Dios, como se puede ver en el vídeo, e incluso llegan a dar por válidas, las declaraciones ficticias de un tal Padre Almunia, teologo y portavoz del Vaticano en España, que aseguraba que el Santo Padre ha probado las drogas él mismo antes de dar el visto bueno a su distribución. “Le han encantado, dice que ha visto a Jesús y ha estado charlando con él, luego se ha desnudado y ha insistido en subir a la cúpula de la Iglesia de San Pedro para chocar los cinco con el altísimo”, ha explicado Almunia. Según él, Bergoglio se ha pasado casi dos horas desnudo moviendo los brazos por todas partes y gritando “Diooooos, diooooos”.

Un colaborador del programa leyó la cita textual, ante la incredulidad del resto que aseguraban que era una broma, pero incluso llegaron a barajar la posibilidad de que al Papa se le hubiese dado éxtasis.

Así reaccionaban desde FB, los redactores de El Mundo Today al ver su falsa noticia, convertida en verdad en el programa chileno, con su característico sentido del humor.

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 18.13.55

La polémica está servida.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.