La Bandita Puma: Los Premios Guanaco Awards 2013

Llegó fin de año, temporada de compras navideñas, tragos para el año nuevo, recuentos en las noticias y rellenos callampas en los matinales y cuanto programa vemos en la TV.

Es por eso que La Bandita Puma quiso sumarse a este recuento noticioso a través de la elección del GUANACO DEL AÑO. Para quienes no saben que es el “Guanaco” le explicamos:

Guanaco, es todo aquel personaje o situación un tanto tonta , ridícula, media tirada de las mechas que merece ser “reconocida” públicamente.

A continuación, les presentamos los Guanacos “más destacados” durante la emisión de nuestro programa. Basta de palabrerías y vamos con los nominados:

1 Karen Rojo: Tras una larga espera el Calvo y Bascuñán estaba listo para ser inaugurado y nuestra alcaldesa no consideró nada mejor que entregarle el evento a una productora que ofrecía como plato principal el partido de Colo Colo vs Universidad Católica y Club Deportes Antofagasta vs América de Cali como preliminar, todos sabemos como terminó eso, entradas caras, el partido preliminar comenzó a las 00.20 horas de la madrugada por el retraso de los colombianos y finalizando pasadas las 02.

2. El malas pulgas: Pablo Reinoso, arquero suplente de San Marcos de Arica, tras descender en el Calvo y Bascuñán no se bancó los fogoneos de la hinchada Puma y subió a las tribunas a ofrecerle combos a los asistentes.

3. Osciel Guzmán: El presidente saliente del CDA propuso jugar sin publico frente a Iquique en Copa Chile, para ahorrar gastos, debido a la baja asistencia a los partidos de Copa Chile.

4. Agua Mineral Contaminada: Por las aguas con amoníaco vendidas en las afueras del Hospital Regional, y que dejó a dos personas con la lengua con quemaduras.

5. Que pena tu Bus: Corría la cuarta fecha del torneo y el bus del CDA se quedo en panne antes de llegar al partido con Cobresal y cuando volvían a Antofagasta, también se quedó en panne.

6. Todos eran “futboleros”: Los Candidatos al parlamento que iban a buscar votos al estadio y nunca habían ido antes a apoyar al CDA, incluso hubo algunos que iban a apoyar al CDA y al día siguiente a Cobreloa.

7. Ellos, los racistas: La marcha contra los extranjeros, un grupo de “iluminados” organizó una marcha contra los extranjeros tras los incidentes que ocurrieron tras el empate entre Chile y Colombia por las eliminatorias. El tema apareció a nivel nacional donde los canales hicieron una serie de reportajes al respecto, dejando a Antofagasta como una “ciudad racista”.

8. Cortes no programados a granel: Aguas Antofagasta estuvo en la mira todo el año por una seguidilla de cortes de agua que afectaron a miles de antofagastinos. Uno de los ejemplos fue la rotura de matriz en el sector de la población Oriente que provocó un “mini aluvión” y dejó a 30 personas damnificadas. Al final, los que sufren son los miles de ciudadanos que estuvieron sin suministro o que terminaron con sus casas anegadas.

En el caso de la Población Oriente, Aguas Antofagasta aclara que se trató de la empresa Movistar la responsable de la rotura, quienes pagaron los daños correspondientes. La Sanitaria apoyó las obras de reparación al tratarse de clientes de ellos.

9. Karen Rojo: La alcaldesa iba por su segunda nominación pero finalmente entró en razón. Muy bulladas fueron sus intenciones de organizar el Festival de Verano en el Estadio Regional, el cual tiene un pasto bastante malo y sin canchero, iba a quedar irrecuperable. Afortunadamente se cambio la locación a los sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta.

¿Cuál es tu candidato a Guanaco del año 2013?

[poll id=»6″]