La Cultura de la Basura: Un Operativo de Aseo que nunca fue en La Favorecedora

Un mal entendido de aquellos terminó con un barrio con la basura hasta el cuello. Resulta que los vecinos aseguran que el presidente de la junta de vecinos de la población Favorecedora avisó que esta semana habría operativo de retiro de basura, y que por eso juntaron todos sus escombros y los sacaron a la calle.

Los «favovecinos» comenzaron el lunes 9, lentamente, a dejar sus cachureos en la calle Galleguillos Lorca, entre Talca y Homero Ávila. Y no hablamos de bolsas con restos de comida o papeles, sino que de colchones, televisores antiguos, lavadoras, refrigeradores, material de construcción y cajas con diversos desperdicios.

Tres días duró el improvisado operativo, sin que se asomara carro recolector alguno, y la basura comenzara a apilarse a lo largo de la avenida.

Sólo este miércoles 11 en la mañana, una molesta funcionaria municipal encabezó el trabajo de recolección, y con una decena de basureros de turno y un cargador frontal, fueron llenando varios camiones con desperdicios.

La funcionaria estaba molesta con razón: el operativo anunciado nunca se coordinó y en el municipio ni idea tenían.

La mañana de este miércoles al ver el trabajo de los municipales, otros vecinos comenzaron a sacar sus desperdicios, pero al llegar al lugar fueron despachados con viento fresco y tuvieron que devolverse con sus cositas.

La funcionaria a cargo, aclaró a los favorecinos que tuvieron que organizar una cuadrilla de emergencia y comenzar a recoger la basura que se estaba acumulando, y de paso les avisó que para este 2013 no hay más operativos agendados en el municipio, mientras se analizará quién tendrá que pagar los costos generados por este desagradable malentendido.

[ot-gallery url=»http://3.94.104.188/gallery/la-cultura-de-la-basura-un-operativo-de-aseo-que-nunca-fue-en-la-favorecedora/»]