Las mejores meteduras de pata de alcaldes en 2013 según TIME

0

Como cada diciembre, la revista estadounidense TIme hace balance del año escogiendo los mejores momentos, personalidades y meteduras de pata.

Si el pasado martes escogía al Papa Francisco, al que denominan como “superestrella septuragenaria” y “santo humilde”, como personaje del año, porque “está a punto de transformar un lugar donde el cambio se mide por siglos” y por su intención de abrir la Iglesia a la caridad y el servicio; ahora hemos conocido su ranking de las diez mayores meteduras de pata de los alcaldes de todo el mundo.

Y no, nuestra querida Karen Rojo, no se encuentra en el listado que podemos ver a continuación.

o-INFORGRAFA-TIME-570

Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ocupa el sexto puesto en la lista gracias a su “relaxing” discurso en defensa de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Según la revista, Ana Botella merece aparecer en el top 10 por “equivocarse en varias respuestas durante una conferencia de prensa septiembre sobre la candidatura de su ciudad para los Juegos Olímpicos 2020. El discurso -y su lucha con el inglés-fue criticado por la prensa local, y finalmente los juegos fueron a Tokio.”

Un “relaxing cup of café con leche” que fue muy parodiado en España, que no daba crédito al ridículo de su alcaldesa en frente de medio mundo. Aunque esta pifia no es merecedora de podium en lo que la revista define como “el camino al purgatorio político“.

La prestigiosa lista está encabezada por Rob Ford, el alcalde de Toronto que reconoció haber fumado crack tras desvelarse un vídeo que mostraba sus excesos  con las drogas y el alcohol. La publicación resalta que, pese al escándalo, Ford “rehusa dimitir” y, además, pretende presentarse a primer Ministro.

En el segundo lugar encontramos a Bob Filner, alcalde demócrata de San Diego, que dimitió en agosto acusado de haber acosado sexualmente al menos a 17 mujeres. Y con el bronce, encontramos al ex alcalde de Montreal, Michael Applebaum, arrestado por corrupción.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.