20 C
Antofagasta
miércoles, marzo 3, 2021

La Universidad de la Discordia

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La semana pasada publicamos en Timeline Antofagasta la molestia del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, respecto al proyecto impulsado por Waldo Mora para crear una Universidad de la Minería que contempla un convenio con Salta y dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las repercusiones llegaron a la capital regional, primero con la crítica del rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, que señaló en una entrevista que lamentaba que el intendente decidiera temas de educación sin consultarles a ellos como expertos en la materia.

“Hacer una Universidad de la Minería con recursos privados y de Estado de un rato para otro, a lo menos es extraño. Es increíble que no nos llamen para pedir nuestra opinión”, señalaba Loyola en una entrevista a El Mercurio de Antofagasta.

En el mismo matutino, en su edición de este domingo 15 de diciembre, la polémica siguió, esta vez, con críticas de integrantes del gabinete del mismo Gobierno Regional de Antofagasta. ¿Insólito no?

A través de la sección “cartas al director del periódico local, el seremi de Trabajo, Pablo García y de Energía, Carlos Arenas, manifestaban su opinión pública respecto a la creación de un establecimiento de educación superior dedicado a la minería, dejando en claro que no apoyaban la propuesta del Intendente regional.

“¿Necesitamos realmente una Universidad de la Minería? Creemos que es de mayor utilidad reforzar la gran iniciativa de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) con el Colegio Don Bosco, construir establecimientos industriales como Eulogio Gordo, desarrollar más institutos profesionales y centros de formación técnica en toda nuestra región”.

El proyecto de Waldo Mora suma cada vez más detractores, incluso de su propio gabinete. Que dos seremis de carteras importantes, contradigan al Intendente regional públicamente, demuestra que las cosas no andan muy bien. ¿Digno de analizar no?

Últimas noticias

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió...

Bombero de Antofagasta que sobrevivió al Covid: «La gente no toma el peso de las cosas hasta que les ocurren a ellos»

La insensibilidad en dos dedos de cada mano es la única secuela que arrastra Roberto Zúñiga, conductor de ambulancias del Samu quien con solo...

Festival Internacional Zicosur 2021 llevará la magia del teatro hasta sus hogares

Actividades formativas, exhibición de obras, talleres y conversatorios son parte de la parrilla programática que contempla la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur...

Más artículos como este