Realizan Bingo Solidario en ayuda a pequeño internado hace dos años en el Hospital de Antofagasta

Alejandro Castro tiene dos años de edad, tiene Síndrome de Down y desde su nacimiento se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta debido a  una cardiopatía que le obliga a depender de un respirador artificial. Gracias al municipio y los Jardines infantiles San Sebastián Garden, este pequeño podrá irse a casa debido a la compra de un equipamiento que permitirá a Alejandro mejorar su calidad de vida. Sin embargo, faltaría equipar una pieza clínica en su casa para concretar la llegada a casa del niño, y para eso falta un millón y medio de pesos.

Para ello, el Municipio de Antofagasta está organizando un bingo solidario que tiene como meta juntar el dinero restante para equipar la pieza clínica, y así el pequeño Alejandro pueda ser trasladado a su hogar.

El bingo a beneficio se realizará este sábado 14 de diciembre a las 16:30 horas en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Tirado y Radomiro Tomic. Cada adhesión tiene un valor de $3.000 existiendo un total de 200 números para la venta.

“Estoy muy agradecida de la Alcaldesa Karen Rojo, de don Luis Cortés (profesional de la Municipalidad) y de la tía Ximena (dueña de los jardines infantiles) por toda la ayuda que nos están entregando y ahora sólo estoy esperando a tener a mi hijo luego en casa”, expresó la madre de Alejandro, Paula Jiménez.

El profesional del Gabinete Social del municipio, Luis Cortés, precisó que la situación de Alejandro ha conmocionado mucho a los funcionarios de la casa consistorial, “por ello y a petición de nuestra Alcaldesa Karen Rojo, gestionamos una serie de actividades para ir en ayuda de este pequeño”.

Por su parte la dueña de los jardines infantiles San Sebastian Garden, Ximena González, explicó que los apoderados, apenas conocieron este caso, quisieron comprometerse con esta causa. “Nuestra meta es sacar a Alejandrito y formar su pieza clínica”, explicó la docente.

Por ahora, Alejando se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional recuperándose de una neumonía, a la espera de poder llegar prontamente a su hogar junto a su madre y a sus dos hermanos de 13 y 6 años.