Resumen 2013: Abril noticias mil

Abril

El cuarto mes del año estuvo marcado por polémicas políticas y movimientos sindicales en Antofagasta.

Los trabajadores portuarios alzaron la voz y mantuvieron paralizadas las actividades, movimiento que también tuvo a los mineros involucrados. Al final, y luego de semanas en paro, la presencia de la en ese entonces ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, terminaron con la huelga.

Karen Rojo estuvo en el ojo del huracán. Primero con una serie de polémicas en la enfrentaron con el concejala Doris Navarro, y luego por no dar la autorización la hacer un Mundial de Rugby en Antofagasta. La Asociación de ese deporte necesitaba la cancha principal del Estadio Calvo y Bascuñán, lo que no fue aceptado por la alcaldesa. El mundial se terminó jugando en Temuco.

Los cortes de agua continuaron en Antofagasta, y varios sectores de la ciudad se mantuvieron por cuatro días sin suministro del vital elemento, debido a la reparación de un colector de agua.

En lo policial, vimos el gran incendio que afectó al supermercado Tottus, ubicado en pleno centro de Antofagasta. Una falla eléctrica en una de sus plantas, terminó con una gran columna de humo que se podía apreciar desde varios sectores de la ciudad y que significó la presencia de la mayoría de las compañías de bomberos de Antofagasta.

En política, Carlos Cantero señala que no irá a la reelección al senado, mientras que Renovación Nacional no acepta a Daniel Guevara como su candidato. El fantasma del doblaje empieza a aparecer…