Resumen 2013: Cuando el corazón Canta

Fue el mes en que conocimos la faceta más escondida del intendente Waldo Mora. “Cuando el Corazón canta” es el disco de ex parlamentario por el Tercer Distrito que fue furor en las redes sociales. Si te lo perdiste, puedes escuchar las canciones ACÁ

El décimo mes del año fue donde Antofagasta estuvo en el ojo de todo el país y del mundo, luego que un grupo de “iluminados” organizara una marcha contra los extranjeros que llegan a la ciudad. La convocatoria apenas logró congregar a una veintena de personas, pero dejó una imagen muy negativa de Antofagasta, donde incluso se nos catalogó de “racistas”. (Ver INFO)

En el ámbito político, la candidata Marcela Hernando interpone una querella por injurias y calumnias en contra del en ese entonces asesor municipal, Sebastián Quinzán, por la publicación de licencias médicas en Facebook, y señalar que la funcionaria en cuestión le había pedido una licencia a la ex alcaldesa para participar en su campaña electoral. (Ver INFO)

Este mismo mes, se conoce la resolución que finalmente deshabilita a Sebastián Quinzán de su cargo, ya que no cuenta con un título profesional que compruebe sus competencias. Además se conoce un informe que finalmente señala que el argentino mintió acerca de sus estudios.

Waldo Mora siguió dando que hablar, luego que culpara a los extranjeros que llegan a Antofagasta del aumento de rupturas matrimoniales en la región. Las declaraciones fueron comentadas a nivel nacional, y causaron rechazo en las redes sociales. (Ver INFO)

En el fútbol, Chile consigue su clasificación al noveno mundial de su historial, al derrotar a Ecuador en calidad de local.