Resumen 2013: Febrero mes en el que nace un «Estadísta»

Febrero

El segundo mes del año, comienza con la noticia que después de 105 años de funcionamiento cierra el Club Hípico de Antofagasta luego que los dueños del terreno decidieran venderlo.

En noticias más alegres, el mes de febrero es el mes de Aniversario y por supuesto de nuestro Festival, el que fue transmitido a todo el país por TVN, animado por Karen Doggenweiler y Julian Elfelbein y tuvo a artistas como Yuri, Garras de Amor, Natalia Cuevas, Dyango y Dj Mendez entre otros.

Sin duda que lo que más se recuerda de este festival no es la parrilla de artistas antes mencionados, sino que los reiterados cambios de vestuario de la alcaldesa Karen Rojo.

En política, luego de la dolorosa derrota en la anterior elección municipal, Marcela Hernando ingresaba como militante al Partido Radical, lo que provoca un quiebre interno en su momento.

El día 17 de febrero será un día que no olvidaremos tan fácilmente, ya que ese día aparecía publicada una entrevista a la alcaldesa Karen Rojo que dejaría varias frases “para el bronce”: “Sebastián (Quinzán) tiene un potencial innato de comunicación y de una visión futurista, para mi es un verdadero estadista… Es mi mano derecha y mi mano izquierda”.

En el ámbito internacional, se conoce la renuncia del Papa Benedicto XVI, noticia que sorprende al mundo católico. A principios de febrero y luego de 8 años, el alemán Joseph Ratzinger anunciaba que a fines de ese mes dejaría su cargo.