¿Se debe realizar el Festival de Verano de Antofagasta en el Estadio Regional?

1
Estadio Regional Calvo y Bascuñán
Tribunas del actual Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Una discusión que vuelve a la palestra: ¿Se deben realizar eventos artísticos en el Estadio Calvo y Bascuñán o sólo es para el deporte?

La polémica se reinstaló luego que a través de su cuenta de Twitter, la concejala Andrea Merino anunciara que el Festival de Verano 2014 volvería en gloria y majestad al coloso de Avenida Angamos, situación que no ocurría desde el mandato de Daniel Adaro y el añorado “Verano Naranja”.

La misma Corporación Cultura de Antofagasta confirmó la información, señalando que el tradicional evento veraniego se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero en el Estadio Regional.

La concejala Andrea Merino (PS), señala que la molestia que existe tiene que ver con la poca coherencia de las acciones tomadas por la alcaldesa, quien no facilitó el estadio para un mundial, pero si para este festival.

“Esta decisión fue tomada por las autoridades de la Corporación Cultural y la alcaldesa, sin previa consulta a los concejales, y lo que está consignado en las bases de licitación donde nosotros no participamos. Lo que no me gusta es la inconsecuencia, no haber facilitado el recinto para el mundial de Rugby y ahora si para una actividad que evidentemente le va a traer más daño al pasto”.

Club de Deportes Antofagasta se verá afectado con el Festival. Así lo señala Rodolfo Larraín, gerente deportivo del club Puma, quien explica que el fin de semana del festival, el equipo debe enfrentar como local a Audax Italiano.

“Esta cancha se está cuidando con algodones, y a nosotros como Club de Deportes Antofagasta tenemos un acceso muy limitado al uso de la cancha, uno o dos días máximo. Y hoy estamos hablando de un festival donde masivamente va a llegar el público, donde se va a pisar el pasto. Seguramente no podremos jugar y tendremos que ir al Estadio Juan López o a Copiapó”, explica Larraín.

Licitación

En conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación Abierta del Festival Antofagasta 2014, la Corporación Cultural de Antofagasta informó que el cierre del proceso licitatorio y la apertura de éste se realizará el próximo lunes 16 de diciembre.

La adjudicación de esta licitación se realizará una vez efectuados los estudios técnicos- económicos de las ofertas recibidas.

La Corporación a través de un comunicado, explica que se tomarán todos los resguardos para proteger el pasto de la cancha durante los días del festival, explicando que quien se adjudique la licitación “deberá instalar un resguardo de última generación para el recinto de avenida Angamos, consistentes en pisos modulares de protección que posee un sistema de cierre de aluminio de alta resistencia”.

Según explican desde la Corporación, esta protección “permitirán mantener operativas las instalaciones y en un corto tiempo cambiar algunos módulos, en este caso en un estadio podría ser utilizado para un megaconcierto y la cancha estar preparada para un partido de fútbol en unos pocos días”.

Este tipo de tecnología lleva más de ocho años en Sudamérica y a la fecha, se han efectuado cientos de conciertos en los más grandes coliseos deportivos como Estadio Nacional, Monumental y La Florida e incluso el Centenario de Uruguay, en recitales tan importantes como Paul McCartney, Roger Waters, Madonna, Lady Gaga, Iron Maiden y Black Sabbath, entre otros.

¿Qué te parece que el Estadio Regional Calvo y Bascuñán vuelva a ser escenario del Festival de Verano de Antofagasta?

1 Comentario

  1. SI HACE EL FESTIVAL EN EL ESTADIO REGIONAL CALVO BASCUÑAN LA VAN A ECHAR DE LA ALCALDIA A LA ALCALDEZA KAREN ROJO A LA FASISTA EL ESTADIO REGIONAL SE HIZO PARA EL PUROS DEPORTES Y PARA LOS QUE HACEN DEPORTES

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.