Una cuenta pública Sui Generis

Con 55 minutos de retraso, y con “bombos y platillos” llegaba hasta la Plaza Sotomayor, la alcaldesa Karen Rojo, quien para festejar su primer año al mando del municipio de Antofagasta organizó una cuenta pública ciudadana donde entregaría los principales hitos de sus primeros 365 días de gestión.

Para ello se instaló un escenario y un tremendo despliegue técnico para contar detalles y los hitos del primer año de su mandato, lo que se realizaría a través de un video especialmente producido para esta ocasión. Estaba todo listo y dispuesto, incluso Antofagasta Televisión llevó al lugar un equipo para transmitir este acto político en vivo y en directo.

Vestida con un cálido amarillo y zapatos azules, Karen Rojo llegaba hasta el estrado dispuesto, luego de saludar a las autoridades presentes, (entre los que no estaban parte del Concejo Municipal). Las primeras palabras fueron de agradecimiento a todos aquellos quienes la acompañaron en estos meses, donde la misma edil reconocía que tuvo varios “sin sabores”.

«Este ha sido un año de sabiduría, de ir conociendo como funcionan las diferentes corporaciones», manifestaba la alcaldesa, agregando que “He sido conocida como la Alcaldesa en Terreno en este primer año. Me caracteriza el trabajo en equipo…», señalaba.

Al terminar sus primeras palabras, la alcaldesa le daba el pase a un grupo musical local, mientras que en la transmisión televisiva especulaban que el video presentaba problema de incompatibilidad, para más tarde confirmar que el apoyo audiovisual simplemente no llegó a destino.

Luego de una “tensa espera”, en la Plaza Sotomayor se proyecta un video promocional que finalmente no era el que estaba estipulado. Los asistentes finalmente debieron conformarse con los paneles informativos instalados donde se señalaban los hitos de gestión de la alcaldesa Karen Rojo.

Bonus Track: ¿Y Quinzán se preguntará usted? Llegó junto con la alcaldesa luciendo su nueva chaqueta de la Corporación Cultura de Antofagasta. A buen entendedor…

Comentarios

A través de redes sociales, este acto organizado por la Municipalidad también fue comentado:

https://twitter.com/chrischile/status/408743557546004480

Foto: @AntofagastaMuni